VIAJA CON NOSOTROS

Acompáñanos a comprar el coche de tu vida

¿Estás pensando en comprar un coche de ocasión? ¿Te has planteado importarlo de Alemania? ¿Es rentable? ¿Es fiable?

Sin duda hay mucho escrito sobre este tema y, como no podía ser de otra manera, las opiniones al respecto son muy encontradas.

Hace un poco más de 22 años, iniciamos nuestro primer viaje con la intención de comprar un coche y traerlo conduciendo a casa. Aún no teníamos mucha experiencia en este mundo y nuestro inglés era muy básico. Yo nunca había salido de España y, aunque esa aventura me llamaba casi obsesivamente, me costó librarme del miedo y comprar aquellos billetes de avión.

Al llegar me sentí un poco abrumado. Otro idioma y tan lejos de Málaga... por unas horas me venció el pánico y no podía dejar de pensar eso de "¿pero qué estaré haciendo yo aqui?". 

La primera prueba de fuego en Alemania fue buscar un taxi que nos llevara a nuestro pequeño hotel: suficiente con el inglés del colegio un par de gestos improvisados. Hicimos el chek-in, dejamos las maletas y nos lanzamos a la calle a conocer la ciudad. Una vez más: sobrevivimos. Pues tampoco parecía tan terrible...

Ahí acabaron los miedos. Al fin y al cabo, solo era una ciudad. Una enorme ciudad llena de Audis, Mercedes y Bmw´s para nosotros. 

Dos días después, estaba a manos de mi flamante Clase E automático negro, con casi 2700km por delante y la sonrisa perenne de un crío delante del árbol de Navidad.

Tardamos 6 días en llegar a casa.

No teníamos ninguna prisa por llegar. ¿Para qué? Aquellas eran nuestras vacaciones. Viajábamos con la única intención de disfrutar, improvisando sitios para comer y dormir. Dejándonos llevar por aquellas carreteras y disfrutando del placer de conducir aquel coche sin un destino fijo. "Rumbo sur, y ya veremos".

Cruzamos Alemania y Francia descubriendo ciudades y pueblos que no se hubieran cruzado jamás en mi camino de no ser por ese viaje. Aquellos paisajes tan variopintos, la comida tan distinta en cada sitio, la arquitectura tan particular de cada país... No puedo guardar mejor recuerdo de aquellos días.

 

Selva Negra (Baden Baden) Alemania .        

Estas son algunas de las ventajas de importar un vehiculo del mercado alemán:

- Hay una gran cantidad de vehículos ya que la población alemana dobla a la española. Además, su parque automovilistico está renovándose continuamente. Un mayor poder adquisitivo facilita extremadamente el acceso a vehículos de gama alta. Es una realidad.

-El sol y el calor extremo perjudican drásticamente los materiales del interior y el brillo de la pintura poco a poco: esto en el norte de Europa no pasa y el resultado se traduce en carrocerías con un brillo excepcional, plásticos interiores en perfecto estado y tapicerias impolutas.

 

                 

-Las carreteras y la orografía de países como Holanda, Bélgica y Alemania son factores fundamentales para preservar la integridad total del coche. Después de muchos kilómetros recorridos por la Autobhan, podemos confirmarte que esa frase tan recurrente de que "las carreteras alemanas son mejores", no es un típico tópico.

- Además, el mantenimento del vehículo es algo prioritario para la mayoría de los ciudadanos alemanes. Es otra realidad.

Podría seguir escribiendo miles y miles de palabras sobre la fascinación que siento por la ingenieria alemana, pero solo pretendo daros unas pinceladas sobre cómo desarrollamos esta una parte tan especial de nuestro trabajo.

Así que, si os decidís a acompañarnos a elegir el coche de vuestras vidas, escribidnos a Sergio@topfactorycars.es y planearmos juntos un viaje que no olvidaréis jamás.